3 Mitos del Running
Run Happy Blog

3 Mitos del Running

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS.

El contenido de esta publicación tiene fines informativos o educativos generales únicamente y no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a una condición médica o tratamiento antes de realizar ajustes en tus rutinas de carrera, nutrición, acondicionamiento físico o atención médica.

Queremos que cada corredor aproveche al máximo cada carrera, ya sea que recién esté comenzando o que esté muy avanzado en su ruta de carrera. Llamamos a nuestros especialistas en carreras del equipo Brooks Run Signature para desacreditar los tres mitos más comunes de las carreras para que puedas tener todos los datos que necesitas para correr feliz.

 

¿Correr arruinará tus rodillas?

Mito Correr es bueno para las rodillas

Correr lastima las rodillas

Brooks dirige un laboratorio de investigación dedicado que trabaja para comprender los efectos buenos y malos de correr en humanos.

 

"Correr ayuda a que nuestras rodillas se mantengan saludables. Nuestro cuerpo se adapta constantemente a las fuerzas externas a las que está sujeto... mientras corremos, nuestro cartílago se remodela y se vuelve más fuerte, minimizando el riesgo de desarrollar artritis a medida que envejecemos”.

Matt Trudeau / Especialista en biomecanica en Brooks

Sin embargo, esto no significa que correr haga que tu cuerpo esté a prueba de lesiones. “Demasiada carga en tu cuerpo puede ser dañina, por lo que es importante acelerar gradualmente tu carrera”, señala Trudeau.

Para maximizar los beneficios de correr para todo el cuerpo, corre con zapatos que respalden la ruta de movimiento natural única de tu cuerpo. Desde tratar el dolor de rodilla hasta los arcos altos, puedes usar nuestro Shoe Finder para encontrar el soporte y el calce adecuados para tus carreras.

 

¿Debes estirar antes de correr?

Mito Debes de calentar antes de correr, pero no necesariamente con estiramientos.

Estirar antes de correr

 

Hay dos tipos diferentes de estiramiento: estáticos y dinámicos. El estiramiento estático es en lo que la gente tradicionalmente piensa cuando imagina un estiramiento, como doblarse para tocar los dedos de los pies y mantener la postura para obtener ese dulce estiramiento de los isquiotibiales. Sin embargo, el estiramiento estático no es tan útil para los corredores que necesitan calentar antes de correr.

Se recomienda a los corredores que prueben estiramientos dinámicos antes de correr. Los estiramientos dinámicos reducen el riesgo de lesiones y aumentan el flujo de sangre a los músculos y las articulaciones. Piense en balanceos de piernas, sentadillas aéreas, rodillas altas y patadas en los glúteos.

¿Los plátanos ayudan a prevenir los calambres al correr?

Mito Los plátanos son nutritivos, pero aliviaran tus calambres inducidos por el ejercicio.

plátanos para los calambres

Los plátanos son excelentes refrigerios para hacer ejercicio, llenos de azúcares y electrolitos fácilmente digeribles.

Por lo general, los calambres musculares durante el ejercicio son causados por deshidratación o desequilibrio electrolítico. Entonces, si los plátanos están llenos de electrolitos, deben ser excelentes para prevenir los calambres, ¿verdad?

No exactamente. Un estudio de 2012 del Departamento de Salud, Nutrición y Ejercicio de la Universidad Estatal de Dakota del Norte encontró que es poco probable que los plátanos, a pesar de ser ricos en electrolitos, alivien los calambres inducidos por el ejercicio.

Todavía hay mucha nutrición debajo de esa cáscara. Los plátanos son bocadillos fáciles de llevar y pueden ser un gran combustible para cualquier ejercicio.

¿Qué debes comer para aliviar los calambres?

Las investigaciones indican que los alimentos avinagrados pueden ayudar a aliviar los calambres. El vinagre envía un mensaje a su cerebro para relajar el sistema nervioso, lo que disminuye la actividad de las neuronas motoras en el músculo acalambrado. Considera el jugo de pepinillos o un poco de vinagre de sidra de manzana antes de tu próxima carrera como ayuda preventiva para los calambres musculares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *