¿Cantas "Lluvia Lluvia vete ya" a la primera señal de llovizna? Sigue estos consejos para correr en condiciones húmedas o de lluvia que te ayudarán a aceptar y tomar ventaja del aguacero.
¿Por qué correr en la lluvia?
Correr es ya por si mismo bastante difícil, pero hacerlo empapado puede ser fastidioso. A nadie le gusta sentirse abrumado por la ropa empapada. Además, la humedad adicional en tu cuerpo puede significar más posibilidades de ampollas, o quizás peor, rozaduras.
Entonces, ¿Por qué correrías bajo la lluvia? La respuesta es obvia: mostrar a todos los demás lo increíble que eres como corredor... Estamos bromeando (más o menos).
Puede haber varias razones por las que los corredores toman la calle, la pista o el sendero durante la lluvia. Para algunos, correr bajo la lluvia puede resultar refrescante, especialmente en climas más cálidos. La lluvia generalmente te refresca, por lo que el cuerpo no tiene que trabajar tan duro como cuando hace calor y está seco afuera.
Para aquellos que entrenan para una carrera, es importante salir a los elementos y experimentar diferentes condiciones. Así el día de la carrera no te preocuparás por el clima. Querrás saber si tu cuerpo y el equipo que llevas puesto está listo para la lluvia punzante, lateral o un torrente que te haga desear tener branquias.
Si eres nuevo en esto del running u odias salir bajo la lluvia, estos consejos pueden ayudarte a que tu carrera en situaciones húmedas sean más tolerables y seguras.
5 Tips para correr en la lluvia
1. Usa el equipo correcto
Si estás buscando lograr un entrenamiento bajo la lluvia, considera un enfoque de menos es más. A menos que haga mucho frío, usar más de dos capas de protección no harán más que ralentizar tu entrenamiento. El algodón es un rotundo NO: se vuelve pesado cuando está mojado y no se seca rápidamente. Las telas que absorben la humedad y los tenis impermeables son excelentes opciones que te harán la vida más fácil. Asegúrate de usar sombrero con alas para mantener el agua lejos de tus ojos.