¡5 Tips para limpiar tus tenis de running!
Run Happy Blog

¡5 Tips para limpiar tus tenis de running!

Las manchas de tierra, lodo y pasto en tus tenis de running son las marcas de orgullo de todo corredor. Algunas manchas por aquí y otras por allá, nos cuentas a todos que eses tenis están teniendo un buen uso, pero no permitas que se salga de control. Aquí te dejamos un pequeño resumen de cómo limpiar de la mejor manera tus tenis de running, y 5 tips para que puedas mantenerlos en el mejor estado por el mayor tiempo posible.

 

Se lavaba su carita con agua y con jabón

Primero lo primero. Nunca, repito, nunca vayas a lavar ni secar tus tenis en máquina. Sabemos que eso suena como una solución rápida a un problema sencillo, pero puede ser que sea la razón por la que gastas de más comprando nuevos pares. Meterlos a dar vuelta en una máquina puede degradar y desgastar los materiales de tus tenis, inclusive podrían dañar tu lavadora o secadora. Sabemos que algunas máquinas nuevas tienen un ciclo de lavado a mano, pero en general te recomendamos mantenerte lejos de la tecnología en este ámbito.

En definitiva, lo mejor es lavar tus tenis de running a mano, y todo lo que necesitas es un poco de detergente de ropa suave, una toalla húmeda y un cepillo. Sigue las instrucciones a continuación para que tus tenis queden relucientes.

1. Con un cepillo y un poco de agua templada, talla la suela de tus tenis para quitar la mayor cantidad de suciedad disponible.

2. Retira las cintas de tus tenis. En caso de que las cintas se encuentren sucias también, sumérgelas en agua templada con unas gotas de detergente o jabón para ropa suave.

3. Con una toalla húmeda o con un cepillo, con la misma mezcla de agua y detergente en la que se están remojando las cintas, talla suavemente la parte superior de tus tenis.

4. Enjuaga con agua templada los tenis.

5. Retira la plantilla y lávala con la mezcla de agua templada y detergente. Y déjalas secar a la sombra.

6.Llena tus tenis con periódico. Esto ayuda a mantener la forma de tus tenis y a que sequen más rápido. Déjalos secando a la sombra.

Siguiendo estos pasos no solo ayudas a que tus tenis se mantengan limpios, también remueves bacterias que pueden provocar malos olores.

Tenis Brooks limpios

5 Tips para el proceso

Aquí te dejamos 5 tips esenciales para un lavado perfecto.

1. Retira la suciedad con toallitas de papel antes de mojar tus tenis.

2. Utiliza detergente suave o jabón para el lavado de ropa.

3. Un cepillo suave, una esponja y agua templada son tus mejores aliados.

4. Lava los componentes por separado.

5. NO utilices lavadora ni secadora.

 

¿Cuándo tengo que limpiar mis tenis?

No hay un tiempo establecido con el que sepas cuando lavar tus tenis. más bien depende del tipo de running que practiques.

Si haces senderismo, es seguro que tus tenis acumulen una gran cantidad de tierra y lodo. Claramente, no es divertido ver toda esa suciedad en tu calzado, pero, el principal problema es que el lodo en la suela te hará perder tracción en el camino. Tener una plasta de lodo en tu suela puede ponerte en riesgo de resbalones, caídas e incluso lesiones. Si haces senderismo, te recomendamos lavar tus tenis constantemente para evitar que la suciedad limite tu actividad. Por otro lado, si eres corredor de pavimento, la suciedad no te va a impedir seguir tu camino, y la limpieza irá mayormente dirigida a eliminar los malos olores.

La regla general para saber cuándo lavar tu calzado es, lavarlos cuando sientas un cambio en la sensación al correr, por ejemplo, si sientes que estas perdiendo tracción en el camino por culpa del lodo, o si empiezas a notar malos olores. Claro, visualmente si quieres renovar tus tenis también es justo hacerlo.

 

Déjalos ir

Hay un momento en la relación con tus tenis en el que tienes que decir adiós. Ningún lavado, por más intensivo que sea, podrá revivir esos tenis con los que has pasado tantas experiencias. Los tenis que tienen mucho desgaste ya no tienen el mismo nivel de soporte, y esto puede representar un riesgo para tus articulaciones. Si después de una sesión regular de running, sientes que tus piernas o tus pies están más cansados de lo normal, puede significar que es momento de despedirse.

Si es el momento de decirles adiós a tus tenis, tomate dos minutos para hacer nuestro test Shoe Finder para encontrar tus tenis perfectos.

Encuentra tus tenis perfectos

Elegir el equipo correcto para tus necesidades no es nada fácil. No te preocupes, ¡Nosotros te ayudamos! Nuestro Shoe Finder fue creado para solucionar este problema. Responde un par de preguntas sobre tus objetivos y tu cuerpo, y nuestro sistema te propondrá las mejores opciones de tenis para tus necesidades.

Mientras continúes con tu viaje como runner, probablemente tendrás más dudas en el camino. Sigue visitando nuestro blog, encontrarás actualizaciones constantes. Si te gustaría que hablemos de algún tema en específico, déjanos un comentario en el que nos digas que te interesaría ver en nuestro blog.

Ahora sí, ¿Tienes tus metas alineadas con lo que buscas del running?¿Qué tal todo el equipo necesario para arrancar? Con esas palomitas en tu lista, estas list@ para hacer del running un estilo de vida y ser un mejor TU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *