sexo y deporte, sexo antes de una carrera, sexo y correr
Run Happy Blog

Beneficios y desventajas de las relaciones sexuales en el running

Existen muchos mitos sobre los beneficios y las desventajas de las relaciones sexuales en el running, entre ellos está una teoría de que es preferible NO tener sexo previo a una competencia, ya que te aporta un mejor rendimiento durante la carrera. 

Primeramente hablaremos sobre las creencias que se tienen sobre el sexo previo a una carrera:

  • Si NO tienes sexo, la testosterona se mantiene en un nivel alto, aumentando la resistencia. 
  • Si tienes sexo una noche antes de tu carrera, seguramente al día siguiente tus músculos estarán cansados. 
  • Si tienes sexo la noche previa, estarás descansado y relajado física y emocionalmente. 
  • Si NO tienes sexo, te mantienes más concentrado durante la carrera.
  • Por el contrario, si tienes sexo tu concentración será mejor. 

Pero no te preocupes, nosotros estamos aquí para desmentir mitos a partir de datos comprobados.

 

Relaciones sexuales previas a una carrera: 

Según estudios realizados no hay desventajas en tener sexo antes de correr, pero tenemos que aclarar que se recomienda tener por lo menos 10 horas previas a tu carrera/entrenamiento. Te preguntarás: ¿por qué con ese tiempo mínimo? pues con ese tiempo de descanso podrás recuperar al 100% tu energía para poder correr en las mejores condiciones. 

A partir de las investigaciones fue que se demostró los beneficios de tener sexo previo, pues en hombres los niveles de testosterona se elevan, así como en mujeres. Además, se comprobó que mejora el estado de ánimo y la estabilidad. También, como bien se sabe, el sexo te relaja y te aclara la mente manteniéndote más enfocado mientras corres. 

 

 

Pero recuerda: TIENES QUE DESCANSAR LO SUFICIENTE, de lo contrario tu cuerpo estará agotado y no podrá rendir de la misma manera. Tienes que ser muy cuidadoso con los tiempos de descanso y sobre todo escuchar a tu cuerpo para poder saber qué es lo mejor para ti. 

¡TIP!

Si vas a tener sexo, que sea de manera moderada, pues tampoco te pienses exceder porque la consecuencia será un agotamiento excesivo, del cual te costará más recuperarte. 

También te recomendamos realizar estiramientos previos o después del sexo para evitar cualquier tipo de lesión y poder correr sin problema alguno. 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *