Senderismo, Hiking, Calzado para montaña
Run Happy Blog

Calzado para senderismo: correr vs. caminar

Una cosa en la que la mayoría de los entusiastas de deportes al aire libre pueden estar de acuerdo, es que nos encanta el equipo. Al mismo tiempo, desde carreras de senderos hasta ciclismo de montaña y kayak, es importante viajar ligero. Específicamente, cuando se trata de calzado para correr en senderos vs. el calzado para caminar, existe un interés en los excursionistas que optan por tenis para correr en senderos por esa misma razón. Pero, ¿cómo decides cuándo elegir uno u otro?

 

¿Qué es el calzado para caminar en senderos?

Los tenis para caminar están diseñados para cualquier cosa, desde un paseo por el parque hasta una caminata en las montañas o un viaje mochilero. Son muy comparables a las botas de montaña, pero con una diferencia clave: los tenis para la montaña suelen tener un corte por debajo del tobillo, mientras que las botas de montaña ofrecen más soporte para el tobillo y están hechos con un perfil de corte medio a alto.

Los tenis para caminar están diseñados para ser resistentes y duraderos, con la parte superior hecha de piel o de malla de nailon resistente. Están hechos con suelas y entresuelas más gruesas y duraderas para soportar los kilómetros en terrenos turbios, tanto para protegerlo como para mantener el rendimiento de los zapatos según lo diseñado. La rigidez está diseñada para poner más tensión en el zapato y no en tu cuerpo. Encontrarás muchos zapatos para caminar que ofrecen un tope o una gorra. Finalmente, hay tenis para caminar que son impermeables y no impermeables.

 

¿Qué son los tenis de Trail?

A primera vista, notarás algunas similitudes entre los tenis para caminar y los tenis para correr en senderos, principalmente sus “lugged outsoles”. Las tenis Trail, para correr, están diseñados específicamente para correr en senderos más agresivos con raíces, rocas y terrenos no planos. Ayudan a los corredores a evitar resbalones en lodo o en escombros sueltos con suelas “lugged outsoles” especialmente diseñadas, mientras que también ofrecen protección bajo los pies con una entresuela más densa y rígida.

Los tenis de Trail están fabricados con una parte superior más duradera que el calzado para correr en carretera, pero aún así, ofrecen una transpirabilidad adecuada para tus carreras. Están diseñados para ser livianos, acolchonados y cómodos para el pie y cuerpo.  

5 diferencias clave entre el calzado para correr en senderos y el calzado para caminar:

1) Peso 

2) Durabilidad

3) Soporte

4) Comodidad y transpiración 

5) Tracción

  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *