¿Cómo escoger tus tenis de running?
Run Happy Blog

¿Cómo escoger tus tenis de running?

Si estás por comprar tu primer par de tenis para correr, es posible que te preguntes: "¿Cómo debo sentir mis tenis para correr?" Puedes pensar que es tan simple como elegir cualquiera que sea de tu talla de tenis que usarías cualquier otro día. Y si bien puedes terminar con la misma talla de siempre, hay algunos otros factores que debes considerar antes de decidir que par de tenis necesitas para tu entrenamiento o carrera.

Correr por si mismo puede sentirse difícil e incómodo cuando recién comienzas, pero eso no debería ser por tus tenis. Estos deben sentirse cómodos pase lo que pase.

No solo eso, sino que el uso de tenis que no te quedan bien, durante semanas y meses puede provocar lesiones en los pies o las piernas, como pinzamiento de los nervios, tendinitis, dolor en el talos, fracturas por estrés y esguinces de tobillo, por lo que definitivamente querrás evitarlo a toda costa. Los tenis para running son una inversión, por lo que quieres asegurarte de obtener la mejor comodidad y el mejor ajuste. Aquí te diremos que necesitar buscar cuando se trata de cómo deben quedarte tus tenis para correr.

¿Cómo me deben quedar mis tenis para correr.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es visitar tu tienda local especializada en atletismo y pedirles que te hagan un estudio de pisada y te proporcionen la talla con el ajuste perfecto para ti. Puede que te sorprenda saber que es posible que necesites unos tenis para correr de un tamaño distinto al que sueles comprar en tu calzado del día a día. No solo eso, sino que muchas marcas y modelos de tenis varían en tamaño según sus hormas, algunos se ajustarán más estrechamente que otros, por lo que siempre es una buena idea probar un zapato nuevo en persona antes de comprometerse con él y agregarlo a tu carrito de compras en línea.

Los mejores tenis para running

Es probable que un empleado de la tienda te permita probar los tenis dentro de la tienda o en una caminadora, y pueden realizar un estudio de pisada para determinar si necesitas un tenis neutral o de estabilidad. También pueden ayudarte a elegir el tenis apropiado para la superficie en la que vas a correr, ya sea en pavimento o en sendero.

Cuando se trata de tenis para correr, debes asegurarte de tener suficiente espacio entre los dedos de los pies y la parte de la punta de los tenis (aproximadamente el ancho de un pulgar) para asegurarte de que no sean demasiado pequeños. Tómalo de alguien que haya experimentado antes correr con zapatos demasiado pequeños: no es divertido, y probablemente terminarás con las uñas de los pies magulladas o con ampollas.

Debes tener suficiente espacio para mover y extender los dedos de los pies mientras corres. El hormigueo o el entumecimiento en los dedos de los pies es otra señal de que los tenis te quedan demasiado pequeños. Si has descubierto que tienes los pies más anchos que la persona promedio, busca zapatos que ofrezcan una opción de ancho más amplio.

Al mismo tiempo, también querrás asegurarte de que tus zapatos no sean demasiado grandes o estén demasiado sueltos y que tus pies no se deslicen mientras corres. Deben quedar ajustado, pero no demasiado apretados, alrededor de la parte media del pie y el talón, con una cómoda copa en la parte posterior del talón. Si experimentas ampollas o rozaduras en la parte posterior del talón, también puedes intentar correr con calcetines de corte más alto y asegurarte de que estén hechos de tela técnica de ajuste seco diseñada para correr o hacer ejercicio. Cuando se atan, los tenis deben estar bien amarrados para que las cintas no se suelten a la mitad de la carrera, pero no tan apretados como para causarte dolor en el empeine.

Otra cosa a tener en cuenta es que los pies se hinchan a lo largo del día, por lo que es mejor probarse los tenis por la tarde. Tus pies también pueden alargarse a medida que tus arcos cambian con el tiempo, por lo que es normal que tu talla cambie en un año determinado. Además, si usas aparatos ortopédicos para brindar apoyo adicional a los pies o porque padeces una afección crónica como la fascitis plantar, asegúrate de llevarlos contigo cuando te pruebes los tenis en persona, ya que querrás asegurarte de que tus nuevos tenis te quedan bien con las plantillas puestas.

Tenis de running

Una inversión que vale la pena

Te lo decimos nuevamente, los tenis son una de las mejores inversiones que harás cuando te comprometas a correr con regularidad. Puede parecer como mucho trabajo asegurarte de que tienes los correctos para ti, pero no te arrepentirás de tomarte el tiempo para hacerlo, especialmente si consultas a expertos como los asociados de tu tienda local, o incluso a un podólogo o un fisioterapeuta. Si prefieres buscar opciones en línea, consulta nuestro test Shoe Finder para obtener algunas recomendaciones personalizadas.

Si te aseguras de llevar unos tenis que sean correctos para tu situación individual, puedes prepararte para un ciclo de entrenamiento como y agradable en el que seguro lograrás tus objetivos y legarás a la meta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *