Consejos que debes considerar para correr durante el verano
Run Happy Blog

Consejos que debes considerar para correr durante el verano

El verano es una época amada por muchos pero también odiada por muchos otros. Puede que te resulte incómodo o desafiante correr en el calor, pero los runners pueden contra todo. Con el equipo y la preparación adecuados, podrás disfrutar de tus carreras de manera segura y eficiente.En esta ocasión, te aconsejaremos para que puedas entrenar de la mejor manera durante tiempos de calor.

 

Planifica tus carreras

Durante el verano, es importante que planifiques tus carreras teniendo en cuenta el clima y la temperatura. Lo más recomendado sería correr temprano en la mañana o al atardecer, cuando el ambiente no sea tan caliente.

  • Consulta el clima antes de salir a correr y calcula tus tiempos.

 

Hidrátate adecuadamente

 

Hidratación, correr, verano, calor

 

El calor del verano puede hacer que pierdas más líquidos a través del sudor, por lo que aumenta el riesgo de deshidratación. Asegúrate de hidratarte muy bien antes, durante y después de tus carreras. Muchos corredores utilizan cinturones de hidratación o mochilas con bolsa para el agua. De esta manera puedes cargar con agua sin que se vuelva incómodo tu entrenamiento.

 

Viste ropa adecuada

 

Ropa para correr

 

Elige prendas de running ligeras y transpirables que te ayuden a mantenerte fresco durante tus carreras. Opta por materiales técnicos que absorban la humedad y eviten la fricción, debido a que el sudor puede rozar con la piel si no se utiliza la ropa adecuada. No te preocupes, que en Brooks tenemos ropa especial para tu comodidad en este verano.

 

Protégete del sol

Los rayos del sol pueden ser especialmente intensos durante el verano, por lo que es vital proteger tu piel y ojos mientras corres. Usa protector solar para evitar quemaduras solares y enfermedades en la piel. Además, te recomendamos utilizar lentes con protección UV, tus ojos te lo agradecerán. No olvides aplicar protector solar en áreas expuestas, como la cara, brazos y piernas.

  

Escucha a tu cuerpo

 

 

Durante el verano, el calor puede hacer que tu cuerpo se fatigue más rápido de lo habitual. Presta atención a las señales que te envía tu cuerpo y no te exijas demasiado. Si mientras estás corriendo experimentas mareos, náuseas o cansancio exagerado; detén el entrenamiento y recupérate. Si te encuentras muy fatigado, te recomendamos parar por completo tu carrera y descansar.

¡Recuerda que puede ser muy pesado correr a altas temperaturas, tu rendimiento no será igual!

 

Si presentas síntomas como:

  • Boca seca
  • Debilidad
  • Mareos
  • Náuseas o vómito
  • Dolor de cabeza continuo
  • Estreñimiento

 

Acude a tu doctor para recibir atención médica, ya que posiblemente estés pasando por una deshidratación grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *