Entrenamiento para principiantes 5K
Run Happy Blog

Entrenamiento para principiantes 5K

¿Estás buscando un impulso de motivación?¿Un nuevo objetivo para tus entrenamientos de running?¿Una excusa para hacer una carga de carbohidratos A+? Considera registrarte en una carrera de 5km. Nuestra guía te explica cómo prepararte para tu primer paso a un maratón.

 

¿Qué significa una carrera de 5k?

Si eres nuevo en las carreras, tu primera pregunta puede ser "¿De qué distancia es una carrera de 5K?" El termino es una abreviatura de "cinco kilómetros". La mayoría de los corredores terminan la carrera entre 30 y 40 minutos, lo que hace que sea una carrera rápida, divertida y mucho menos intimidante que las carreras que duran más de una hora. Es fácil ver por que esta es la distancia de carrera más popular en Estado Unidos año tras año.

 

¿Cómo entreno para terminar una carrera de 5K?

Bien, entonces la carrera tiene solo unos kilómetros de largo y habrá suficientes personas en el grupo para ocultar las caras extrañas que hagas al correr. ¿Suena bien? Aquí te mostramos como empezar.

Mis primeros 5k

El entrenamiento para cualquier carrera requiere un enfoque holístico. Necesitarás el equipo adecuado, buena nutrición, un horario bien planificado y responsabilidad para mantenerte en el camino correcto.

Veamos primero el equipo necesario. Asegúrate de tener tenis, bras y ropa para correr que aguanten no solo la carrera, sino también para todos los kilómetros que vas a entrenar antes. Encuentra equipo que sea confiable y cómodo, y planifica el atuendo que piezas usar el día de la carera con anticipación para que puedas probarlo en entrenamiento. No uses nada nuevo el día de la carrera: el camino a la línea de la meta está lleno de ampollas y rozaduras en lugares que no sabías que podían aparecer, normalmente debido a equipo nuevo que no has probado anteriormente.

En ese sentido, a muchos corredores les resulta útil experimentar con sus dietas en las semanas previas a una carrera. Lo que comes antes de una carrera de 5 kilómetros es importante. Usa tu periodo de entrenamiento para descubrir cómo evitar el estrés gastrointestinal mientras corres y determina qué te da energía para rendir al máximo.

Nutrición para corredores

No olvides que las decisiones que tomas fuera de la carrera afectan tus kilómetros: lleva una dieta balanceada, duerme lo suficiente e hidrátate adecuadamente. Adquiere el hábito de beber agua no solo cuando corres sino durante todo tu entrenamiento.

Finalmente, vas a necesitar un plan. Los corredores más avanzados pueden querer una estrategia diferente. Por ejemplo: Si estás buscando mejorar un tiempo anterior, es probable que necesites hacer un poco de trabajo de velocidad. Pero si estás llegando a tu primer línea de salida, aquí te dejamos un programa para llegar a la meta.

Mi primer carrera de 5km

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *