¿Porqué se me hacen ampollas?
Run Happy Blog

¿Porqué se me hacen ampollas?

No hay forma de evitarlo - prácticamente todos los corredores lidiarán con el dolor y la incomodidad que acompañan a las ampollas. Afortunadamente, puedes tomar medidas para tratarlas adecuadamente y promover una curación rápida. Incluso puedes evitar que ocurran. Esto es lo que necesitas saber acerca de estos molestos dolores.

 

¿Qué causa las ampollas?

Las ampollas de los corredores son causadas por una variedad de factores. Por lo general, son el resultado de la fricción y la humedad prolongadas en la piel. Especialmente si los tenis no te quedan bien o si usas calcetines hechos de un material que no se adapta bien a los elementos en los que corres. El aumento de los niveles de velocidad durante las carreras y los entrenamientos también puede ser un culpable, junto con anomalías en los pies, como juanetes, dedos en martillo y espolones en los talones. Las ampollas son especialmente comunes en los corredores de larga distancia, porque, cuanto más tiempo estés de pie y experimentes humedad y fricción, especialmente si hace calor y hay humedad en donde entrenas, es más probable que salgan a la superficie.

¿Cómo se ven y como se sienten las ampollas?

Las ampollas por correr se caracterizan por pequeñas burbujas en la piel con un liquido transparente y, a veces, enrojecimiento o hematomas. También pueden formarse debajo de las uñas de los pies y sangrar si se revientan, dejando las uñas de los pies con un aspecto negro. Las ampollas a veces pueden ser completamente indoloras o muy dolorosas, pero la buena noticia es que, por si solas, no representan ningún riesgo grave para la salud. Sin embargo, seguir corriendo sobre ellas puede hacerlas más dolorosas, y no cuidarlas adecuadamente puede provocar infecciones.

Como eliminar ampollas

¿Cómo las elimino?

Si bien no tienes que dejar de correr para curar tus ampollas, es importante entender que debes evitar reventarlas. Si lo haces puedes provocar un traumatismo en la piel o una infección. A veces, limpiar el área y aplicar un vendaje y un ungüento antibiótico puede ser todo lo que necesitas, pero si tienes una ampolla grande o extremadamente dolorosa, pincharla con una aguja esterilizada y lavarla con agua y jabón mientras dejas la piel intacta puede ser tu mejor opción y la forma mas eficaz de alivio.

¿Cómo prevenir las ampollas desde un inicio?

Afortunadamente, las ampollas dolorosas no tienen que ser algo con lo que los corredores vivan como parte del juego. Para evitar la formación de ampollas, asegúrate de que tus tenis estén ajustados correctamente para el tamaño de tu pie y tu tipo de pisada, y que estas usando calcetines de calidad hechos con telas técnicas y de ajuste seco en lugar de algodón. También puede ser útil lubricar los pies con un bálsamo y ungüento anti rozaduras antes de una carrera larga y calurosa. No te olvides de cubrir las ampollas existentes con cinta adhesiva especializada, para reducir el tiempo de curación.

 

Siguiendo estas sugerencias puedes estar seguro de que estas dando un paso con el pie correcto a un mundo sin ampollas y una carrera mucho más cómoda y llena de felicidad.

 

Las recomendaciones del escritor son simplemente informativas y de educación general. Siempre recomendamos que hables con tu médico de cabecera antes de hacer cualquier ajuste a tus rutinas de entrenamiento o tu nutrición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *