Consejos para correr de noche
Run Happy Blog

Herramientas indispensables y Consejos para correr de noche

Correr de noche en la ciudad puede resultar toda una experiencia emocionante y liberadora, pero debes considerar que practicarlo conlleva ciertos riesgos y desafíos. Es fundamental que te mantengas preparado para disfrutar tu entrenamiento nocturno al máximo. Te presentaremos algunas herramientas indispensables y consejos que te ayudarán durante el entrenamiento. Además, corre con tranquilidad y confianza con tus Brooks.

 

Herramientas indispensables

 

Herramientas para correr de noche

 

  1. Calzado Reflectante: Un par de Brooks que tengan detalles reflectantes garantizará que seas visible en la oscuridad para todos los conductores u otras personas. Correr de noche puede resultar peligroso si no te haces notar, por lo que te recomendamos llevar unos tenis que contengan material reflectante para evitar cualquier accidente. Revisa nuestra página y encuentra la seguridad en los Brooks que más te gusten. Nuestra colección "Run Visible" será perfecta para la ocasión.  
  2. Linterna: Si planeas correr en una zona con terreno difícil y con poca iluminación, te recomendamos llevar una linterna ligera que te permita ver los obstáculos que se te puedan presentar. Es así, que podrás evitar lesiones o sacarte un buen susto.
  3. Ropa visible: Opta por usar prendas que igualmente tengan elementos reflectantes o colores llamativos. 
  4. Celular: Siempre lleva contigo tu celular y con pila para cualquier emergencia. Además de que puedes utilizarlo para escuchar música mientras corres, siempre con precaución. 
  5.  Identificación: Lleva contigo una identificación con tus datos y cualquier información relevante de contacto en caso de accidente o imprevisto.
  6. Dinero: Siempre es bueno traer algo de efectivo en caso de que sea necesario, te aseguramos que por lo menos una vez será de gran utilidad.

 

Consejos para correr de noche 

 

Consejos para correr de noche

 

  1. Planifica tu Ruta: Antes de salir, asegúrate de conocer la ruta que seguirás. Opta por lugares iluminados y caminos seguros. Evita áreas poco transitadas o desconocidas.
  2. Informa a alguien: Siempre avisa a un amigo o familiar sobre tu plan de correr y la ruta que seguirás. De esta manera, alguien sabrá dónde te encuentras en caso de que algo suceda.
  3. Corre en sentido contrario: Si corres por las calles, hazlo en sentido contrario al flujo vehicular. Esto te permitirá ver a los autos acercarse y reaccionar adecuadamente.
  4. Mantente alerta: Presta atención a tu entorno y escucha música a un volumen bajo para estar atento en todo momento.
  5. Grupos de corredores: Si es posible, únete a grupos de corredores  en tu ciudad. Correr en compañía es más seguro y puede ser una excelente forma de socializar.

Correr de noche puede convertirse en tu nueva forma favorita de entrenar, tendrás condiciones climáticas a tu favor pero siempre debes ir con mucha precaución. Recuerda planificar y llevar los artículos necesarios para estar preparado. 

¡Prepárate para correr por las calles bajo la luz de las estrellas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *