La importancia de mantenerse hidratado en invierno
Run Happy Blog

La importancia de mantenerse hidratado en invierno

Correr de manera saludable en invierno

Para los corredores de invierno, las temperaturas frías, la lluvia fría y la nieve pueden ser obstáculos adicionales. Usa capas, elije ropa que absorba el sudor y considera llevarte unos guantes. Ten cuidado con tus capas, sólo porque hace frío por las mañanas y noches, no significa que debas ponerte un abrigo. El equipo pesado puede hacerte sudar más, y toda esa agua extra en tu cuerpo podría hacer que tu temperatura baje rápidamente.

Todos estos preparativos pueden mantenerte abrigado y cómodo, pero una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte saludable en tus carreras de invierno es mantenerte hidratado. Una buena hidratación siempre es esencial, pero incluso los grandes atletas, pueden olvidarse de este paso esencial cuando corren en clima frío.

 

 

Una buena hidratación es clave para TODOS

“Una de las Bestias se quedó atrapada en medio de los campeonatos de cross country de Florida en febrero del 2019. Estaba muy en forma, preparado, que promediaba alrededor de 180 kilómetros por semana con excelentes entrenamientos antes de la carrera.

 Cuando llegamos a Florida estaba nublado y fresco pero húmedo. Sudamos mucho debido a las capas, pero no necesariamente lo notamos como lo hacemos en un clima tradicionalmente cálido y soleado. Este corredor no ajustó su hidratación al clima previo a la competencia. Durante la carrera, pasó de estar al frente a terminar unos dos minutos por detrás del ganador. Los calambres comenzaron en sus pantorrillas y luego, en los últimos 3 kilómetros, comenzó a tener calambres en el estómago. No había nada que él pudiera hacer. El simple error en la hidratación descarriló su gran carrera”.

 

 

¿Qué es la deshidratación?

Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros líquidos para funcionar normalmente, así mismo pierdes más líquido del que ingieres y te deshidratas. Los síntomas pueden incluir sed extrema, calambres, fatiga y mareos. Estos son lo suficientemente preocupantes, pero también debes saber que la deshidratación puede provocar enfermedades graves como problemas urinarios y renales.

 

 

Consejos para mantenerte hidratado durante el clima frío:

El consumo adecuado de líquidos no sólo previene la deshidratación, sino que también puede regular la temperatura corporal y estimular el metabolismo. Estos son algunos de nuestros consejos favoritos para mantenerte hidratado este invierno:

 

Sólo dile no al frío

Evita tomar agua helada u otros líquidos fríos antes de correr. La temperatura ambiente o los líquidos tibios son mejores opciones para mantener una temperatura corporal óptima.

 

Lunch inteligente

La próxima vez que necesites un lunch, preferentemente toma una fruta. Las manzanas, naranjas, peras y otras frutas de invierno contienen mucha agua. 

 

Cancela la cafeína y evita el alcohol

Bueno, no seamos tan extremos aquí, no tienes que dejar de golpe la cafeína o el alcohol durante el invierno. Pero debido a que ambos son diuréticos, que son sustancias que aceleran el proceso del sistema urinario, deber de controlar bastante el consumo. Para evitar la deshidratación, lo mejor es tomarte una taza de café después de correr.

 

El sodio es un salvador

Los alimentos salados pueden ayudarte a retener agua y evitar los calambres musculares. Una dieta demasiado baja en sodio te pone en riesgo de deshidratación. Rehidrata tu cuerpo con comidas como sopas y refrigerios salados como pretzels o nueces después de correr.

 

La práctica hace la perfección

Incorpora una hidratación adecuada a tu entrenamiento. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que ocho vasos de agua al día es una cantidad ideal, pero será diferente para todos. Prueba lo que funciona para tu cuerpo y haz los ajustes que sean necesarios.

 

Recuerda cuidar tu cuerpo día con día. 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *