Mejor postura para correr, tips para correr
Run Happy Blog

Tips para saber cómo correr adecuadamente

En nuestro blog hemos hablado sobre tips para nuevos corredores, tips para el clima, tips para la salud y otros, pero el día de hoy te brindaremos datos igual de importantes y sobre todo claves para correr.

Correr es un deporte que por más que no parezca complejo, tiene toda una ciencia que lo respalda. Por lo que debemos recalcar las bases para correr adecuadamente, para así correr de manera cómoda y segura. A lo largo de este blog principalmente platicaremos sobre la postura ideal para el running incluyendo: espalda, brazos, cabeza y piernas. 

 

Postura correcta

postura correcta para correr, mejor postura para correr, tips para correr

La postura correcta es fundamental para correr cómodamente y evitar lesiones. La columna vertebral debe estar recta, los hombros relajados y el abdomen contraído. En cuanto a los brazos, estos deben balancearse de manera natural a los lados del cuerpo, sin rozar. La cuestión es dejar que estos fluyen y no tensarlos, pues te cansará y terminarás adolorido. No cruces los brazos, pues al hacerlo tu cuerpo pierde el balance, además de que puede generar dolor muscular. Deja que tus brazos se muevan en coordinación con tus piernas y notarás como corres de manera más fluida. 

  

Posición de cabeza

Además de la postura, es importante prestar atención a la posición de la cabeza. Muchas personas tienden a mirar hacia abajo cuando corren, pero lo ideal es mirar hacia el frente, manteniendo la cabeza en línea recta con la columna vertebral. Esto ayudará a evitar lesiones de cuello y será de gran ayuda para mantener una buena  respiración. También es importante mencionar, que mantener el cuello de manera recta no significa dejarla rígida, porque eso también te generará dolor. 

 

Piernas

acomodo de piernas para correr, mejor angulo, tips para correr

En cuanto a los ángulos de las piernas, es importante asegurarse de que los pies estén apuntando hacia adelante y no hacia afuera o hacia adentro. Para esto, también es importante que identifiques tu tipo de pisada y poder escoger unos tenis adecuados a tu pie. Si no has identificado tu tipo de pisada, nuestro Shoe Finder te lo podrá proporcionar.  Al correr, el pie debe aterrizar primero en la zona media del pie y luego pasar hacia el talón. Esto ayudará a distribuir el impacto de la carrera de manera uniforme.

 

Respiración

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta al correr es la respiración, por lo que debes hacer consciencia al momento de inhalar y exhalas para identificar si lo estás haciendo de manera correcta. Lo ideal es inhalar por la nariz y exhalar por la boca, manteniendo un ritmo constante y relajado. Forzar la respiración puede producir un efecto controversial, por lo que te agitarás con facilidad. 

Existen distintas técnicas para la respiración cuando corres, estas sirven para tener un ritmo y que tu cuerpo se pueda oxigenar lo suficiente. 

Muchas personas tienden a respirar de manera superficial y agitada, lo que puede hacer que se sientan cansadas más rápido. Uno de los métodos que más se utiliza es inhalar durante dos pasos y exhalar durante dos pasos, esto permitirá que el oxígeno fluya constantemente hacia los músculos. Otro de las técnicas más utilizadas es inhalar en dos pasos y exhalar en uno. Por último, también se recomienda el método 3 y 3, en el que inhalas en 3 pasos y exhalas en 3; este se practica generalmente cuando las carreras son más lentas. 

 

Calentamiento 

calentamiento para correr, estiramientos para correr, tips para correr

Como ya hemos mencionado en nuestros blogs anteriores, el calentamiento y estiramientos son muy importantes si vas a correr. Un calentamiento adecuado puede incluir caminar rápido o hacer ejercicios específicos para preparar el músculo, seguido de algunos estiramientos suaves. Estirar después de correr también es importante para ayudar a la recuperación muscular y evitar/reducir el dolor posterior. 

Finalmente, es importante no excederse en la carrera y escuchar a tu cuerpo. A medida que se va adquiriendo mayor experiencia, se puede aumentar gradualmente la distancia y la intensidad de la carrera. Sin embargo, es importante no forzar el cuerpo y dejar que se adapte a los cambios de manera natural.

 

Esperamos que estos tips les hayan sido útiles y que los pongan en práctica en su próxima carrera. 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *